Ventajas del SSC Challenge para una Ciudad-Sede
Un modelo de desarrollo para la mejora de la calidad de vida

El Smart Social City Challenge potencia la imagen de la Ciudad-Sede y el Estado donde se desarrolla, promoviendo un positivo posicionamiento local, regional, nacional y global, logrando incrementos en su desarrollo social y de prosperidad económica para sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones (universidades, administraciones públicas, asociaciones, tercer sector, etc.)

Mediante el Smart Social City Challenge se realiza el Plan de Ciudad de la Smart Social City para el emplazamiento concreto para el que se solicitó el reto.

Como cierre del Challenge, se construye la exposición de la Smart Social City basada en el urbanismo de los concursos y en la construcción de los prototipos de vivienda seleccionados. Esta exposición recibe el nombre de Challenge-Lab.

A lo largo del Challenge, en la Ciudad Sede, tiene lugar un conjunto de diferentes foros, workshops, jornadas, talleres y el Smart Social City Congress, con el fin de realizar la mayor divulgación y sensibilización social de los valores de la Smart Social City.