¿Por qué un nuevo modelo?
Un modelo de desarrollo para la mejora de la calidad de vida

Con casi el 80% de la población viviendo en ciudades en América Latina, es necesario cambiar el actual modelo de urbanización y plantearnos el nuevo reto de lograr centros urbanos más inclusivos, más sostenibles, con mayores espacios públicos y pensados desde y para las personas.

Como propuesta a esta nueva realidad, nace el modelo de ciudad Smart Social City, un concepto de desarrollo urbano orientado a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que integra el diseño de la ciudad, la viabilidad socio-económica y la calidad de vida.

Smart Social City es…

  • Smart, optimizada, eficiente, integral, transversal, gestión, modelos de negocio, rentabilidad, innovación, tecnología…
  • Social, adecuada, digna, socialmente incluyente e integradora, garantizando  los servicios básicos (salud, educación, comercio, equipamientos socio-culturales, deportivos…) y la participación ciudadana.
  • City, sostenible,  accesible, conectada, con calidad en diseño urbano y edificación, responsable respecto al territorio y el paisaje.