Smart Social City se une al Pacto Mundial
Un modelo de desarrollo para la mejora de la calidad de vida

LN_ESP_LOGO_WSLMadrid, 10 de marzo de 2015. Smart Social City se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), en calidad de socio, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y las coincidencias que existen entre la estrategia de negocio y la cultura organizacional de Smart Social City y los 10 Principios del Pacto Mundial.

Smart Social City aplica la sostenibilidad de forma transversal a toda la empresa, incluyendo los sistemas de gobierno, asegurando formas equilibradas de participación en la toma de decisiones, así como un funcionamiento sensato que minimice los riesgos.

“Nuestra visión holística de la sostenibilidad nos lleva a comprometernos con el desarrollo armónico del planeta y a buscar que los sistemas con los que nos relacionamos sean sostenibles y justos. En la dimensión social, somos una comunidad de intereses entre accionistas, directivos, empleados, clientes y proveedores, que colaboramos de forma transparente y honesta con el compromiso común de ser solidarios y responsables entre todos. Desde la perspectiva económica, somos una empresa que busca un beneficio económico equilibrado en el medio y largo plazo, que garantice nuestro desarrollo y crecimiento, contribuyendo al desarrollo social”, explica Alejandro Pérez-Ochoa, presidente de Smart Social City.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.